fbpx

Origen

Gestado en el año 2008 en la ciudad de La Plata, Argentina; el PADBOL se ha transformado en el deporte más novedoso y atractivo de este siglo.

La primer cancha oficial de Padbol se construyó en 2010. Un año después, comenzó a propagarse en el sur de España y en Uruguay. Actualmente, luego de años de crecimiento constante, se juega en más de 20 Paises en 3 Continentes.

Sus reglas simples, el dinamismo, la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, hacen del Padbol, un deporte novedoso, moderno y divertido. Cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte nos brinda.

¿Cómo se juega?

Esta disciplina combina, principalmente, las reglas del Padel, con la tecnica y dinámica del Fútbol y la puntuación del Tenis (juego y set). Su práctica incorpora tambien gestos típicos del Vóleibol y el Squash.

El Padbol no exige que la preparación de los participantes sea profesional. Cualquier persona puede practicarlo, no hay límite de edad, peso, ni sexo. Además, no requiere destreza previa.

Reglas generales

Saque y Puntuación: igual al Tenis y/o Padel. El balon debe dar un bote en area de saque antes de realizar el servicio.

Toques por lado: máximo 3 y mínimo 2. Puede enviarse el balón a campo contrario con un toque haciendo botar el mismo contra alguno de los muros antes de que pase de lado.

La Volea: la devolución a un toque sin pared se permite estando en contacto total o parcial con el área roja  (1mtr. de la red).

El Campo de Juego

Ocupa una superficie de 6 x 10 metros, pudiéndose optar tanto por instalaciones indoor como outdoor. El perimetro esta delimitado por paredes de vidrio templado que alcanzan los 3,5 Mts.

500
500-pisos

El Piso

Se trata de una superficie de alta tecnología diseñada para generar una interacción amigable y segura entre el deportista y el suelo, ayudando así a protegerlo de lesiones articulares, golpes, y al mismo tiempo ofreciendo una estética diferencial.

La Pelota

Es de talla más pequeña que los balones de fútbol, con una cámara ultra ligera que impide las molestias al contacto con la cabeza y permite lograr el bote perfecto para el correcto desarrollo de la actividad.

ball

Beneficios para la salud

En el PADBOL la superficie tiene una cámara de aire que absorbe los grandes impactos en las articulaciones,similar al que se aplica en las pistas de voleibol.El uso intenso de las piernas en este deporte hace que se fortalezcan los cuádriceps y los glúteos, por lo que se considera una actividad recomendable para mantenerse en forma y desarrollar una buena musculatura en el tren inferior del cuerpo.

El PADBOL combina actividades aeróbicas, al comprender un trabajo de resistencia y la capacidad pulmonar, con pequeñas anaeróbicas producto de obligar al corazón a bombear la sangre rápidamente durante breves períodos de tiempo.

Evaluación Médica y Fisiológica

“La Evaluacion Medico Fisiologica del Padbol permitió contabilizar los movimientos, desplazamientos y la incidencia individual en cada jugador durante un partido de 40 minutos realizado a intensidad real, dando parámetros de distancia recorrida, velocidad, aceleración, cantidad de movimientos realizados y frecuencia cardíaca de cada uno de los deportistas.”

“En el siguiente video podras revisar las conclusiones y resultados de dichos estudios a cargo del Dr. Rubén Argemi Médico Fisiológo del Club Atlético Boca Juniors y Director General del CEMDDE (Centro Especializado
en la Medicina del Deporte)”.

EnglishEspañol